Feng shui para la vida


Ir al Contenido

Decoracion y Activadores

Decoración y activación de las diferentes áreas del ambiente

La activación de las áreas que afectan el trabajo, la carrera, la reputación, las relaciones familiares, los benefactores, el amor y la familia, la salud y las finanzas, el conocimiento, mejoran notablemente con tan solo potenciando cada uno de los espacios.Con muy pocos recursos, y con la utilización de elementos y colores indicados para cada sector se puede lograr una armonía que ayude a la interacción de las personas con el ambiente. Con la ayuda de una brújula que nos ayuda a conocer las orientaciones del ambiente, podemos saber cuales son las áreas correspondientes, y ver como podemos decorar y activar las mismas.
El living tiene una regulación de éstas áreas, que se pueden activar, armonizar o mejorar las mismas, a saber:

Centro del living. Área del YO
Área del Amor, el matrimonio y las relaciones - NOROESTE
Área de la Fama y la Reputación - NORTE
Área de los hijos, la comunicación con el inconsciente, la creatividad - OESTE.
Área de la carrera, éxito profesional - SUR.

Área de los benefactores, clientes - SUDOESTE.

Área del conocimiento - SURESTE.
Área de las finanzas y la prosperidad - NORESTE.
Área de la salud, el crecimiento y la vida familiar - ESTE.

La importancia de los colores en el hogar.

Los científicos, los doctores y todos los profesionales de la salud mental, han estado estudiando la correlación entre el color y el estado anímico durante varios años. Actualmente, muchos de ellos creen que los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales, sino también mejorar el humor y el bienestar interior.
Hay energías más tranquilas llamadas yin que están ligadas con el descanso, el frío, la luna, lo femenino. Y otras más activas y brillantes llamadas yang que se ligan a la actividad, el calor, el sol, lo masculino.
Es por eso que algunos colores brillantes nos aportan vitalidad, alegría y otros nos dan tristezas o nos producen relajación.
En el Feng Shui se trabaja con los 5 elementos de la naturaleza y sus colores aportan las energías tanto activadoras como las tranquilizantes.

Los siguientes colores, transmiten las siguientes sensaciones
Rosa: Calma, promueve el afecto.
Amarillo intenso: Fuerza, aumenta la energía, amplía el tamaño de un cuarto.
Blanco: Purifica, unifica, da más vida a los demás colores.
Negro: Autoridad, demuestra disciplina, anima a la independencia.
Naranja: Fuerza, estimula el apetito y la conversación.
Rojo: Poder.
Verde: Equilibrio, refresco.
Púrpura: Confort, crea misterio.
Azul: Relaja, Refresca.

Como utilizar los colores en los diferentes ambientes de la casa.

Colores para dormitorios. Deben pintarse de colores suaves ya que son lugares de descanso. Los colores adecuados son los tonos pasteles, suaves y claros como rosados, durazno, lilas para matrimonios; y los celestes, verde agua, lavanda, rosa para niños/as. Así como también acompañar la decoración del dormitorio con cortinas, acolchados, almohadones, etc., utilizando los mismos colores mencionados.

Colores para comedor. El comedor es el sector de la casa donde la familia se junta a comer, donde se charla y entretiene, por eso debe ser colorido. Los colores ideales son el naranja y verde por su actividad, también puede ir amarillo. No debe pintarse de blanco o negro, porque harían un lugar frío, ni celeste o azul, ya que éstos traen problemas de digestión.

Colores para el baño. El baño es elemento agua, el color adecuado es verde. Los colores beige y blanco también son buenos.

Colores para la cocina. El mejor color para la cocina es el blanco porque resalta los colores de la comida y es además el color de la higiene. La cocina es elemento fuego y representa la productividad de la familia, por eso hay que evitar el color azul, que representa al agua, y éste apagaría al fuego y con ello la producción de dinero.

Sala de estar. Debe tener mucho colorido ya que es un lugar yang. En éste sector nos reunimos con amigos, familiares, y por eso debe tener mantas, almohadones de colores amarillos, verdes, beige, naranja, combinados o no, es lo ideal.

Sala de juegos de los niños. Deben tener colores lúdicos como verdes y celestes brillantes.

Si quiere conocer más sobre decoración de interiores ingrese a www.decoblanco.com.ar

Talismanes y Activadores en Feng Shui.

Éstos son energías de formas que contienen un gran CHI para proteger, atraer o desviar el SHA negativo.

Símbolo de la doble felicidad. Incentiva el amor en la pareja y los hijos. Se debe colocar en el NO del living o del dormitorio.



Símbolo del amor infinito. Recrea el amor infinito. Colocarlo en el NO del living o del dormitorio.


Kuan Yin. Es la Diosa de la Misericordia y la compasión, también la Diosa de los niños. Debemos colocarla en el área de los benefactores, SO del living, y en los dormitorios, en especial de los niños, para protección y energía de amor.



Buda. Gran protector dentro del Feng Shui, es la representación de nuestra evolución espiritual. Se coloca según la brújula en Mao o Chien, o enfrentado a la puerta de entrada a 45 grados.


Rana de tres patas. Activador del dinero, trae abundancia, riqueza, prosperidad para el hogar. Colocar detrás de la puerta de entrada mirando adentro. Se debe tener en cuenta los cambios de destino para activar el dinero por año. También se lo coloca en fuentes de agua.



Chiri o Chirin. Es un animal mitológico mitad dragón, mitad unicornio. Se coloca al Este del living con la cola mirando la ventana o la puerta de entrada. Bueno para tenerlo en juicios o peleas del hogar.



Dragón. Representa el poder, el conocimiento, la fuerza y la amabilidad. Se coloca al Este del living.



Dragón de agua. Se lo coloca en la fuente de agua, debajo del chorro para activar el dinero.

Caballo. Representa el Poder. Se coloca al Norte de la casa o en las oficinas. Al norte del living en el área de la fama y la reputación.




Perros Fu y leones. Son protectores de las energías negativas. Se los coloca al pie de las escaleras, afuera de la ventana del living o de la puerta de entrada.



Cristales facetados. Son grandes activadores del Chi. Se colocan en ventanas para producir el arco iris, en pasillos, debajo de vigas, o en lugares donde se necesite dispersar la energía.



Cristales de Rocas o Piedras Semipreciosas. Equilibran la energía áurica de la casa en cada extremo y como activador de área Metal y Tierra. Pueden ir en dormitorio.



Cuarzos rosados. Son excelentes para el área de la pareja, Colocar siempre de a dos. Cada tanto limpiarlos con agua y secarlos al sol.


Carrillones. Ayuda a dispersar la energía. Deben ser del materia que corresponda, según elemento del área. Deben ser de 5 o 6 varillas huecas. Van colocados en el centro de las ventanas. En el exterior para desviar algún elemento amenazador, un poste de luz. También se colocan debajo de vigas, en pasillos y en escaleras.



Campanas de Kuan Yin. Activan el área Metal, colocarlas en área de Benefactores; debajo de vigas, en pasillo, y en lugares que necesiten mucha protección por robos o dificultades económicas o familiares.



3 monedas. Se deben colocar detrás de la puerta. Son buenas regalarlas, porque representa la prosperidad para quien las recibe.


5 Emperadores. Protector de energías exteriores. Son 5 monedas que se colocan detrás de la puerta de entrada, en pasillos largos, en ventanas donde el flujo del Chi se escape.


6 Monedas. Son 5 monedas más un mantra unidos por un cordel rojo. Se colocan cuando hay enfrentamiento de una puerta y una ventana alineada, en puertas traseras cuando hay fuga del dinero, cuando hay varias puertas alineadas, va en la última, para proteger lugares oscuros.



Mantra de Baño. Va colocado como cura por fuera y arriba de la puerta del baño.



Pakua cóncavo o convexo. Se colocan siempre del lado de afuera. Éste debe tener un mantra en la parte posterior del espejo. Convexo para amenazas que vienen de los laterales. Cóncavo cuando la amenaza están de frente.



Pakua león con espada. Es un protector que se utiliza para neutralizar las energías exteriores desfavorables, el mismo se coloca arriba de ventanas, puertas de entrada o accesos que den al exterior, siempre del lado de afuera y pegando el espejo que posee contra la pared.
Este elemento va a generar un campo de energía yang favorable, evitando que la energía negativa o Sarchi externa ingrese a nuestra vivienda y produzca desequilibrios.



Espada de corte. Se coloca detrás de la puerta de entrada al costado.



Espejo de pakua plano. Se los utiliza cuando hay puertas enfrentadas, el espejo mira hacia una de ellas.

Brújulas. Colocarlas en el área del dinero de las personas, según el zodíaco chino. Activan el dinero.



Las flautas de bambú. Se las utilizan en feng-shui para curar vigas expuestas, realzar el chi y solucionar el problema de las áreas débiles. Se colocan dos flautas de bambú, atadas con lazos rojos, mirándose y con las boquillas hacia abajo formando un ángulo de cuarenta y cinco grados.



Los objetos de jade. Los antiguos chinos consideraban el jade y los objetos realizados con este material como talismanes de la buena suerte, porque pensaban que era una piedra sagrada entregada por el cielo a los habitantes de la tierra. Los viajeros se ataban una pieza de jade o un disco al cinturón para tener seguridad y buena fortuna en sus viajes.



Lámparas de Sal: su ionización negativa ayuda a neutralizar las emisiones electromagnéticas del lugar que dañan nuestra salud.


Introducción | Feng Shui | Geobiologia y Radiestesia | Decoracion y Activadores | Mandalas y Fuentes | Productos y Servicios | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal